General Mundotoro Noticias

‘Tener entregada a la afición es lo que vale’

Estas son las declaraciones de los toreros actuantes I PLAZA 1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Alejandro Talavante rozó la Puerta Grande tras una gran faena al sexto, que el acero emborronó, al término comentó: ‘Ha sido una tarde muy emocionante, volver a sentir esta plaza es algo inexplicable, una de las mas rotundas, creo que me quedan cosas por decir aquí, la tarde de hoy se acerca mucho a como a mi me gusta torear. Siempre he dicho que la memoria del aficionado es lo que determina el toreo’. Sobre su lote comentó: ‘El primer toro me sacaba la cara a la altura del muslo pero creo que ha tenido bueno que trasmitía, y planteándole un embroque sincero le he podido. Al segundo lo he toreado con más ritmo, más como yo siento. Me quedo con las dos faenas. La Puerta Grande la he perdido muchas veces y la he ganado otras, tener entregada a la afición es lo que vale. Madrid es una plaza en la que me gusta estar’.

José María Manzanares cortó una oreja del segundo de su lote, un gran toro de Cuvillo, del que opinó: ‘Yo le veía condiciones, ha tenido cosas buenísimas que me ha permitido expresarme, aunque las series no hayan podido ser muy largas, me ha dejado sentirme a mi’.

Antonio Ferrera también paseó un trofeo, abrió la tarde cortando una oreja a otro gran toro de Cuvillo, tras pasear la oreja, comentó: ‘Abrir plaza no es fácil, pero he tenido un toro que me ha permitido tener ese tacto, y me ha dejado trasmitir lo que a veces uno sueña. Ha tenido clase. Dándole sus tiempos para q cogiera su ritmo, la faena necesita sus tiempos, los animales hay que darles sus tiempos y los ha agradecido’.