Entrevistas Mundotoro Noticias

‘Torear en Sevilla invita a soñar’

icono-sumario ‘Torear en Sevilla siempre es un sueño y un privilegio para cualquiera que quiera ser torero’.

icono-sumario ‘Qué mejor sitio para ganar esta alternativa en dos plazas con las que uno sueña’.

Toñete sobre la diestra en la pasada Feria de Fallas I ALBERTO DE JESÚSlinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Torear en Sevilla siempre es un sueño y un privilegio para cualquiera que quiera ser torero‘. Antonio Catalán ‘Toñete’ afronta ilusionado su regreso a La Maestranza este domingo, coso al que vuelve tras su presentación la pasada temporada. Sin embargo, para el espada, la situación desde entonces hasta el día de hoy ha cambiado bastante porque ‘el debut fue demasiado pronto, recién empezada la carrera de novillero con apenas seis novilladas‘ -comenta -‘ este año va a ser una tarde bonita, porque va a ser importante para mí y para el futuro de mi carrera’.

‘Estar en los primeros puestos del escalafón hace que te exijan más y haya más responsabilidad, pero también uno está más preparado para dar una mejor tarde de toros y que la afición de Sevilla pueda disfrutar‘. Esta será la segunda vez que la afición hispalense pueda verle con el capote liado. En su primera actuación, el novillero pudo contemplar el ‘respeto’ de la afición sevillana, que le ‘trató muy bien para la situación en la que estaba’, manifiesta.

El mes de mayo se antoja decisivo para su carrera porque además, debutará en Madrid: ‘las dos plazas más importantes del toreo mundial. Son dos actuaciones muy importantes’, -señala-, ‘poder pisar estas dos plazas va a marcar el futuro de mi carrera y de mi temporada’.

En su mente ya aparece la idea de tomar la alternativa ‘a finales de año’. Sin embargo, estas dos tardes me ‘van a marcar mucho, ya que son dos puertos claves para tomar la decisión’, -analiza-,  ‘qué mejor sitio para ganar esta alternativa en dos plazas con las que uno sueña. Cuantas más razones haya para tomar la alternativa en un sitio de categoría, mejor’.

Esta temporada, Toñete dio muestras de su progresión especialmente en la importante tarde que brindó en la pasada Feria de Fallas. Ahora serán varias las plazas de primera que esperan validar esta evolución.