General Mundotoro Noticias

‘Lo importante es que recupere las fibras musculares abiertas’

Macías, instantes después de ser cogido en ‘Aguas’ I PRENSA A. MACÍASlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Arturo Macías abandonó este martes la Torre Médica de la CMQ de Hospitales MAC de Aguascalientes, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes 27 de abril como consecuencia de la grave cornada que sufrió en el muslo derecho.

El hidrocálido evoluciona favorablemente, por lo que los doctores determinaron darle el alta para que siga recuperándose en su domicilio de la fuerte cornada con orificio de entrada de 15 centímetros con tres trayectorias 25, 15 y 15; es decir, casi 60 centímetros de desgarro del muslo.

Dentro de unos días comenzará a realizar ejercicios de rehabilitación.

Macías perderá así la corrida de Tecámac del 3 de mayo, y su intención es reaparecer el 19 de mayo en Tlaxcala, si todo las sesiones de fisioterapia dan los resultados esperados, ya que lo doctores le dan mes y medio para estar recuperado.

El Doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, ofreció el reporte del estado de salud del matador a su salida del hospital:

‘Arturo Macías seguirá en reposo en su domicilio, sigue teniendo molestias, nosotros pensamos que el matador se recuperará por ese ánimo y esa fuerza de voluntad que tiene además del espíritu de siempre salir adelante. Sigue una rehabilitación importante para que él pueda volver a recobrar fuerza y que tenga menos dolor, y sobre todo una recuperación de las fibras musculares que se han abierto’.

Arturo Macías le agradece a la afición y a todas las personas que estuvieron pendientes de su estado de salud: ‘Quiero agradecer de corazón a toda la gente que se preocupa por mí, que cree en mí como torero, que cree en mí como persona, que toman mis sueños como suyos, y que siempre estuvieron al pendiente de mí salud, con visitas, llamadas, mensajes en redes sociales, infinitas gracias’.

Este es el percance número 30 del matador, y su cornada número 22. También ha sufrido 8 fracturas.