General Mundotoro Noticias

El alma de Tauroemoción

Alberto García, alma de Tauroemoción I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Joven, emprendedor y con un lema: Trabajo e inversión. Aire fresco para La Tauromaquia. En sus manos plazas de la importancia de Burgos, Soria, Huesca o Vistalegre. Con ilusión, constancia y un equipo joven y preparado detrás, esta empresa crece día a día.

Es una empresa que crece y un empresario que crece. Van de la mano porque Tauroemoción es el proyecto de Alberto García. Dos en uno. Trabajo, constancia, ambición, frescura, ideas y un equipo joven que persigue un objetivo común. ‘Somos una empresa en crecimiento porque tenemos claro que la única forma de llegar lejos es trabajando y demostrando capacidad de gestión’, adelanta Alberto García que con poco más de treinta años es ya empresario de cosos de la importancia y prestigio de Burgos, Huesca, Soria y Vistalegre. Cuatro plazas del circuito.

Alberto García admite que Tauroemoción ha llegado para: ‘Sumar, para hacer cosas diferentes, para trabajar y para traer un aire fresco y nuevo a La Tauromaquia. Nuestra meta es atraer gente y público a las plazas sobre la base de la promoción, la divulgación y una forma moderna y novedosa de argumentar La Tauromaquia’. Tauroemoción ha llegado con fuerza y buenos resultados. Pisando fuerte. ‘Trabajo e inversión es nuestro lema, el objetivo de un grupo de personas que nos pasamos los 365 días del año, las 24 horas del día, trabajando por La Tauromaquia’,

Burgos es su nueva joya de la corona. Una ciudad a la que ha llegado Alberto García con un proyecto taurino y cultural tan atractivo como impactante. Mucho más que cinco festejos. ‘Burgos es la quinta o sexta plaza de segunda categoría más importante del país y como tal es un buque de insignia de muchas cosas’, expone. ‘Hemos puesto sobre la mesa un proyecto cultural sobresaliente que va a servir para promocionar Burgos y La Tauromaquia durante todo el año. Es una idea ilusionante pero que nos carga de responsabilidad. Nos hemos planteado consolidar la feria y que sea un escaparate del potencial de nuestra empresa’.

Soria y Huesca son las dos últimas plazas en llegar a las manos de Alberto García. ‘Son dos plazas muy similares en cuanto a que están muy próximas a Teruel que es donde radica nuestra sede social y que además son dos escenarios donde además de los espectáculos mayores tienen mucho peso los festejos populares’, señala.

La piedra angular de todo son los resultados y el hecho es que las plazas de Tauroemoción funcionan. ‘Nuestra gestión esta encaminada a eso a que nuestras plazas funcionen y sean punto neurálgico de grandes acontecimientos. Para eso hay que crear un espectáculo de calidad que llene las plazas creando un caldo de cultivo positivo y un ambiente de categoría’, sostiene.

Pero Alberto García es más. Mucho más. Empresario, gerente, ideólogo y apoderado. Inequívoco síntoma de ser un aficionado con paladar. ‘He podido apoderar este invierno a muchos toreros y alguno de los de tener toda la temporada casi hecha. Pero no. Mi meta es apostar para ganar y ascender. Por eso creo en Emilio de Justo porque tiene madera y condiciones de líder y una capacidad tremenda. Junto con Luisito, los tres, podemos llegar muy alto’, asegura antes de explicar su otra apuesta personal: Rocío Romero; ‘Tiene unas condiciones innatas que puede ser toda una eclosión para La Tauromaquia en estos tiempos. Es mujer y es torero y esas dos cosas juntas pueden convertirla a medio plazo en un hito y un ejemplo a seguir’.

linea-punteada-firma1