General Mundotoro Noticias

Padilla: ‘Da igual la oreja, me quedo con la vuelta al ruedo y la ovación de Sevilla’

 

Juan José Padilla, esta tarde en La Maestranza I EMPRESA PAGÉSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Padilla, que dio la vuelta al ruedo con su primer toro, afirmó tras la misma y pese a la no concesión de la oreja estar satisfecho. ‘Da igual, lo que buscaba lo he encontrado, el resultado es el que es, una ovación y una vuelta al ruedo muy sentidas y en la que me he sentido querido, me quedo con eso’, comentó en la tarde de su despedida de la Feria de Abril.

Sobre ese primero, analizó: ‘Con el capote y la muleta ha tenido mucha calidad y me he sentido muy a gusto con él’. Tras su segundo, complicado, lamentó que ‘el toro ha ido siempre a buscar pecho’, aunque señaló que ha tenido ‘sensaciones positivas en el conjunto de la tarde’. ‘Me ilusiona mucho estar en San Miguel y con dos figuras, esos carteles hay que disfrutarlos desde que haces el paseíllo, más si es la última tarde mía en Sevilla’. acabó diciendo.

El Cid, tras el silencio del segundo de la tarde matizó que el de Fuente Ymbro ‘ha transmitido pero más geñudo que con clase’. ‘Por el derecho se ha arrancado con clase y emoción, lo he cambiado por el izquierdo para ver si podía hilvanarlo aunque fuera de uno en uno, pero ahí ha echado la persiana, se venía más por dentro y se paraba, medía, y pasaba pero más por inercia’.

‘No creo que vaya a ser la última tarde mía en Sevilla, pero uno siempre que pisa esta plaza viene con ganas de estar delante y llegar a la gente’, lamentó contrariado, más aún, tras pasaportar al quinto: ‘Actitud, al menos, mostrar actitud siempre, hoy de verdad ha sido imposible, los gitanos ya lo dicen, que no quieren buenos principios y, aquí, hoy, el primero embistió y luego ni uno hasta ahora, porque la corrida no me ha gustado, pero ni a mí, ni creo que le haya gustado a nadie. Pero hay que seguir luchando, no queda otra’, concluyó.

El Fandi destacó sobre el tercero que ‘el toro era brutito, con mazorca gorda, bastito’. ‘Con el capote venía con todo, pero pasaba, pero después del capote, ya me advirtió que bromas ni una. Se ha puesto a la defensiva y midiendo en todo momento es una pena, porque la gente está con ganas de toros y esta feria están embistiendo muchos toros’.

El ganadero Ricardo Gallardo, por su parte, destacó en el balance final dos toros: ‘Primero y sexto’. ‘Es una pena lo del cuarto, por hechuras, yo pensaba, estaba convencido de que podía ser el toro de la tarde y tengo la lógica desilusión, por lo que cuesta y lo difícil que es que embistan los toros en plazas de la importancia de Sevilla, pero que dos lo hagan así estar satisfecho, si tuviera que quedarme con uno, sería con el sexto’, finalizó.