General Mundotoro Noticias

‘Me acuerdo mucho de mi padre, que no lo ha podido ver’

‘Orgullito’ se ganó la vida en el ruedo I MAESTRANZA PAGÉSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

Justo Hernández, ganadero de Garcigrande, visiblemente emocionado, habló a los micrófonos de Toros al término de la corrida: ‘Ha sido muy emocionante lo ocurrido hoy, estoy muy emocionado. Me acuerdo mucho de mi padre, que no lo ha podido ver, es lo más importante que ha pasado en una ganadería que luchó y trabajó él. La gente se ha emocionado, que cada uno saque sus opiniones, pero es el público el que manda’.

Fermín Bohórquez: ‘Nos ha sorprendido a todos, ha sido una cosa fuera de lo normal. El anterior ha sido sublime, pero este tipo de embestidas son de un toro soñado. Es una recompensa justa para Justo Hernández, un ganadero grandioso’.

Simón Casas: ‘Este es el misterio de este espectáculo. Una de las razones de ser, que el condenado a muerte, que es el toro, salga con vida y de esta forma tan grandiosa, es uno de los argumentos de la tauromaquia del siglo XXI y que por tanto, este mensaje lo tenemos que dar sin ningún tipo de prejuicio aunque sin abusar de ello’.

Juan Pedro Domecq: ‘Ha sido un toro extraordinario y por supuesto de indulto, con las grandes virtudes de fijeza, recorrido y humillación. Ha sido el mejor homenaje que se le podía hacer a un ganadero como era Domingo Hernández y me alegro sinceramente por Justo Hernández que se lo merece y es un gran ganadero’.