General Mundotoro Noticias

‘Estaba convencido de que no lo iba a matar’

Estas son las declaraciones de los toreros integrantes de la octava de abono I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevilla linea-pie-fotos-noticias

El Juli firmó un día histórico tras indultar a ‘Orgullito’ de Garcigrande, consiguió dos orejas simbólicas y tras dar la vuelta al ruedo junto a Justo Hernández comentó: ‘Estoy en una nube, un toro con esa clase es muy difícil que te salga, y que te salga en Sevilla es un sueño ya. Yo lo vi de salida ya, también porque conozco la ganadería y les intuyo cosas buenas. Lo he dejado tranquilo, luego ha roto con la muleta de forma superior, venía humillado, colocado y empujando la muleta, un sueño. Cuando el público comenzó a pedir el indulto, me quedaba faena todavía y todo va a sus pasos, yo estaba convencido de que no lo iba a matar, no era normal su calidad y profundidad. Cuando veo un toro embestir con esa clase, tengo sentimientos de amor al toro y creo que se ha merecido la vida. Es sin duda una de las tardes mas importantes de mi vida’ finalizó.

Después de cortar dos orejas al primero de su lote, el torero de Velilla comentó a los micrófonos de Toros: ‘Un toro muy bravo, con mucha profundidad, con matices en la embestida pero que humillaba profundo y seguía los vuelos de la muleta, iba donde le mandaba. Son muletazos que los sientes mucho porque sientes que lo llevas en la muleta. De salida le veía condiciones, estaba mentalizado y la verdad que he disfrutado. Me he roto con él, ha tenido entrega y verdad. En el inicio me ha echo la zancadilla con la pata y ya no me he levantado. Poder hacer la tauromaquia que me gusta es un privilegio’ concluía.

Enrique Ponce cortó una oreja del cuarto, al que ‘Había que aprovecharle la inercia, dejársela en la cara y tragarle. Le costaba al principio, luego ha roto y ha trasmitido. Le he ralentizado, ha sido difícil de pararlo, pero se rajó pronto y era muy miron, le he tragado mucho, el toro salía con la cara arriba. Me voy con buena sensación y con un fealing bueno de cara al viernes, si no se llega a rajar, pudiera haber costado las dos orejas. Me he encontrado agusto’.