General Mundotoro Noticias

El comienzo de Sevilla, Espartinas, Madrid y más en el nuevo Aplausos

Nuevo número de la revista en los kioskos I APLAUSOSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.116 de Aplausos ya se encuentra en los quioscos. El semanario taurino trae en portada toda la actualidad del fin de semana con especial atención al inicio de la Feria de Abril de Sevilla, así como los festejos celebrados en Espartinas, donde Diego Ventura cortó ocho orejas y dos rabos, y la novillada de Madrid, donde Rafael González rozó la puerta grande.

Esta semana, nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch, en esta ocasión con Pablo Aguado, uno de los primeros nombres que ha arrojado la temporada en Sevilla. ‘La primera ley del toreo es dominar al toro. La forma de dominar es ya cuestión del estilo de cada cual, depende del gusto de cada uno. Mando y naturalidad no tienen por qué ser incompatibles’, señala el torero sevillano, que añade: Algo que no pasa de época es la actitud delante del toro y la torería. Por mucho que el toreo evolucione la torería es la misma ahora que hace cincuenta años’.

Aplausos ha reunido en la finca Zahariche a los protagonistas del cierre de la Feria de Abril: Manuel Escribano, Pepe Moral y los toros de Miura. ‘Trataré de ganarle la partida porque si no me toca aguantarle sus guasas mucho tiempo, le daré caña para que me tenga que aguantar él a mí’, señala Escribano. Por su parte, Moral añade: Manuel es íntimo mío, pero dentro de la plaza habrá rivalidad. Torear con él por primera vez será especial’. El ganadero Eduardo Miura comenta: Nuestra mayor satisfacción es que un toro nuestro le dé un impulso a un torero, es la mejor señal como ganadero y a lo largo de nuestra historia ha pasado en varias ocasiones’.

En el apartado ganadero, Aplausos trae consigo un reportaje de El Pilar. Su ganadero, Moisés Fraile, señala: Lo nuestro embiste muy despacio, hace cosas raras con el capote, pero en el momento perdamos esas particularidades nos convertiremos en una ganadería más’. Y añade: Hemos bajado mucho el tipo de toro. Lo nuestro siempre ha sido grandón, pero no tan armónico como ahora. El toro armónico creo que embiste más’.

Los contenidos se completan con una entrevista con el novillero El Adoureño y las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Como cada semana, Aplausos está disponible a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.