General Mundotoro Noticias

Atraco a Fabián Barba

Vídeo de la primera de Aguascalientes I EMILIO MÉNDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalienteslinea-pie-fotos-noticias

Fabián Barba se quedó a milímetros de la Puerta Grande de Aguascalientes a instancias del juez de plaza, que le negó injustamente la salida en hombros en la primera de la Feria de San Marcos. Una oreja y una vuelta al ruedo para el hidrocálido. Jerónimo también sufrió el agravio del palco porque no le concedió la oreja en el quinto, y dio otra vuelta al anillo, mientras que José Garrido se quedó sin premio por su fallo a espadas. Todo en un encierro de San Isidro que no dio facilidades a la terna.

Barba cortó la primera oreja del segundo, una faena templada con la diestra en la que lo mejor llegó en la torería que desplegó al natural. En tanto por naturales derrochó torerismo. Tras una certera estocada paseó el citado trofeo. Soportó con arrestos los gañafones del complicado quinto, ante el que desplegó oficio en una labor de valor y mérito. Dejó una estocada entera y desprendida, sin embargo, el palco no quiso conceder inexplicablemente la merecida oreja que había ganado. Dio una vuelta al ruedo.

Jerónimo se lució a la verónica en su primero, que también ofreció complicaciones. Lo dominó a base de temple y mando, en una labor artística y de detalles rematada de toreros adornos. La estocada cayó baja y fue aplaudido. Variado se mostró con la capa en su segundo. Brilló al natural después en una labor de arte que terminó de estocada desprendida siendo ovacionado en una vuelta al ruedo tras petición de oreja que tampoco se concedió.

José Garrido entendió bien al flojo tercero, al que instrumentó una templada faena por ambas manos que terminó en las cercanías y con toreros doblones. Estocada trasera y desprendida. Palmas. En el sexto se impuso al viento con valor y mérito, logrando tandas importantes por ambos lados. Su fallo con la espada le privó de pasear una merecida oreja.

Monumental de Aguascalientes (Aguascalientes, Mx.). Primera corrida de la Feria de San Marcos. Casi media entrada en tarde ventosa. Toros de San Isidro, de juego complicado en general. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jerónimo, palmas y vuelta;
Fabián Barba, oreja y vuelta;
José Garrido, palmas y palmas.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se tributó una ovación a la memoria de don Alejandro Hernández. Se desmonteró en banderillas Gustavo Campos en el primero.