General Mundotoro Noticias

Moral y Torrestrella reciben los VIII Premios Gran Meliá Colón

icono-sumario El denominado ‘Hotel de los Toreros’ entrega los galardones al mejor torero y mejor ganadería de la Feria de Abril 2017 y una mención a Miura por su 175 aniversario

Pepe Moral, con el galardón del Gran Meliá Colón I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El inicio de la Feria de Abril contó anoche con un aperitivo de lujo con la entrega de la VIII edición de los Premios Taurinos Gran Meliá Colón, unos galardones que distinguen al torero y la ganadería más destacados de la pasada temporada de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y que, en esta ocasión, recayeron en el diestro de Los Palacios Pepe Moral y la ganadería jerezana de Torrestrella.

El acto ha estado presidido por Rosana González, directora de Gran Meliá Colón, Ramón Valencia, empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza y presidente de honor de los premios y José Manuel Girela, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte. La presentación de los premiados corrió, un año más, a cargo del poeta y compositor José León, que arrancó en numerosas ocasiones el aplauso del numeroso público asistente.

El galardón a mejor torero ha recaído en esta ocasión en Pepe Moral, como reconocimiento a la gran actuación del diestro el pasado 7 de abril en la corrida de Miura cortando dos orejas, una en cada toro. Actuación que fue privada de una salida a hombros por la Puerta del Príncipe por no atender la presidencia a la casi unánime petición del tercer trofeo por parte del público maestrante. El diestro de Los Palacios, que ya recibió el galardón en 2015, recogió su segundo premio de manos de José Manuel Girela.

Torrestrella ha sido, por su parte, premiada como mejor ganadería por la gran corrida lidiada la tarde del 26 de Abril. En el cartel: José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Martín. Álvaro Domecq, que pronunció un emotivo discurso recordando su padre y fundador de la ganadería, recogió el premio de manos de Ramón Valencia.

Por último ha sido otorgada una mención especial a la ganadería Miura, que cumplía en 2017, 175 años de pertenencia a la familia. Recogieron el premio Eduardo y Antonio Miura de la mano de Rosana González.

El jurado que concedió los premios se reunió el pasado mes de noviembre y estuvo presidido por Rosana González y Ramón Valencia, en calidad de presidente honorario, con voz pero sin voto. En el mismo, también están presentes Rocío de la Cámara, Eduardo Miura, José Murube y Juan Arenas, además de los periodistas Paco Gallardo, Santiago Sánchez Tráver, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Luis Nieto y Paco García.

Los Premios Taurinos Gran Meliá Colón en su octava edición se consolidan como uno de los más prestigiosos galardones de la temporada taurina en Sevilla. Este acto se convierte en representativo del vínculo del Gran Meliá Colón con el mundo del toro, que forma parte de la idiosincracia misma del hotel desde sus inicios, y que es a día de hoy una realidad manifiesta en el transcurso de la temporada taurina y de la vida en el hotel.