General Mundotoro Noticias

San Jorge se celebrará a lo largo del 2018

Zaragoza paseillo Plaza de toros de Zaragoza I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JAVIER SESMA > Zaragoza linea-pie-fotos-noticias

Esta misma mañana los representantes de las peñas taurinas zaragozanas se han reunido con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y con el vicepresidente y responsable del coso de La Misericordia, Martín Llanas, para pedirles que no se renuncie a la celebración de los festejos programados para la feria de San Jorge del 23 de abril aunque no podrán celebrarse por problemas burocráticos y de tiempos tras el reciente proceso de adjudicación del coso zaragozano.

La propuesta consiste en obligar a la nueva empresa a trasladar las dos corridas de toros correspondientes a la feria abrileña a los dos últimos domingos del mes de septiembre, días 23 y 30, incluyendo la novillada con caballos en la próxima feria del Pilar.

La idea sido bien vista por los mandatarios de la Diputación, quienes se han comprometido a trasladarla a la nueva empresa una vez que ésta haya tomado posesión oficialmente en las próximas semanas.

Además, la Diputación Provincial de Zaragoza se ha comprometido a tener en cuenta la opinión de las peñas taurinas en el seguimiento del nuevo contrato.