General Mundotoro Noticias

Carrusel Taurino retransmitirá la Feria de Abril íntegramente

icono-sumario El programa de Canal Sur Radio emitirá a diario desde el miércoles 11 y hasta el domingo 22 de abril todas las corridas del abono maestrante

Juan Ramón Romero, un año más al frente de Carrusel Taurino I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

La retransmisión de la corrida del Domingo de Resurrección desde Sevilla, dentro del espacio Carrusel Taurino, da tradicionalmente el pistoletazo de salida a la programación taurina de la radio pública andaluza. El veterano programa, conducido por Juan Ramón Romero y producido por Francis Gómez, ofrecerá a diario desde el miércoles 11 y hasta el domingo 22 de abril todas las corridas de la Feria de Abril de Sevilla. La cita será en Radio Andalucía Información (RAI) a las 18:15 horas, a excepción de los domingos, que se adelanta a las 18:00 horas.

Carrusel Taurino, que se emite habitualmente los domingos a las 18:00 horas, recoge toda la actualidad del mundo taurino con especial atención a la celebración de las ferias de Andalucía. Así, el espacio incluirá la transmisión en directo de los festejos de la citada feria de Sevilla, la de Jerez, Córdoba, Granada, Algeciras, Almería, Jaén, Huelva, Málaga, Melilla, Linares, San Miguel (Sevilla), Roquetas de Mar (Almería), así como la Corrida Goyesca de Ronda. También se hace un amplio seguimiento de las principales ferias taurinas que se celebran en el resto de España y el sur de Francia.

El programa cuenta con José Manuel Zapico en la parte técnica y Pedro Pérez Chicote como comentarista. Esta temporada se incorpora también como colaborador Tadeo Furest. Carrusel Taurino estrena además este año una nueva sección, ‘Academia de notables’, en la que reconocidas figuras del toreo y ganaderos clásicos hablarán de la técnica, el oficio, etc.

Carrusel Taurino se ofrece habitualmente los domingos entre las 18:00 y las 00:00 horas en RAI. Con la finalización de la liga de fútbol se emitirá también los sábados a partir de las 19:00 horas, en simultáneo por RAI y Canal Sur Radio. El programa se escucha en todo el mundo a través de la página web de Canal Sur Radio y de las aplicaciones para telefonía móvil

La programación taurina de Canal Sur Radio contempla además un suplemento informativo diario de lunes a jueves dentro del informativo ‘Hora Sur’ en que se incluye la actualidad diaria de la temporada en Andalucía y en el resto del país. Está presentado también por Juan Ramón Romero.

Asimismo, el viernes 13 de abril a las 12:45 horas se entregan el Premio Carrusel Taurino y el Carrusel de Honor a la ganadería de Victorino Martín y al diestro Francisco Ruiz Miguel, respectivamente. El acto se celebrará en la sede de la Fundacion Cajasol en Sevilla.

Los galardonados son, en opinión del jurado, merecedores de los premios ya que representan los valores que se defienden desde Carrusel Taurino y la radio pública de Andalucía y una muestra de la aportación del mundo taurino a la sociedad. El jurado, integrado por periodistas y comentaristas taurinos de Canal Sur Radio, estima que tanto la ganadería de Victorino Martín como el maestro Ruiz Miguel son un ejemplo de lo mejor del espíritu de la Tauromaquia.

El premio Carrusel Taurino lo han obtenido, hasta el momento, los diestros Juan José Padilla, Julián López ‘El Juli’, Enrique Ponce y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ así como el rejoneador Diego Ventura. El ‘Carrusel del Honor’ está en posesión de Curro Romero y Ángel Peralta.