General Mundotoro Noticias

Golpe fuerte de Diego San Román

Diego San Román, en Tlaquepaque I EMILIO MÉNDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Llegó la primera novillada de la temporada y del serial “reviviendo tradiociones” en la plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque en una tarde agradable en la que el novillero queretano Diego San Román ha dado un golpe fuerte, cuajando una firme e importante faena para cortar las dos orejas siendo el triunfador del festejo. También toco pelo el de la tierra Alejandro Fernández, que paseo una oreja con división de opiniones, por su parte José María Hermosillo y Héctor Gutiérrez  no estuvieron finos con la espada después de dos buenas faenas, el primero ovacionado y el segundo palmas. Se lidió un novillo de San Pablo, bueno y cuatro de El Siete muy bien presentados pero con poca fuerza.

El primero de la tarde con el hierro de San Pablo le correspondió a José María Hermosillo que saludó a la verónica, el novillo mostró bravura en el peto para que viniera un quite variado. Brindó al respetable el de Aguascalientes para realizar una buena faena por ambos lados, culminó toreando en redondo y por detalles con torería pero falló con el acero siendo ovacionado y palmas al novillo en el arrastre.

El segundo de la tarde con el hierro de El Siete lo saludó Héctor Gutiérrez a la verónica. El novillo cumplió en el peto. Ya con la muleta una faena firme con muletazos largos por ambos lados que llegaron al tendido. Un novillo exigente, desafortunadamente falló con el acero el de Aguascalientes recibiendo palmas.

El tercero de la tarde fue otro novillo de El Siete, al que saludó Alejandro Fernández con algunos capotazos. El toro acusó falta de fuerza, aunque tenía nobleza. Ya con la muleta una faena de muletazos aislados de buen gusto y una buena estocada fueron suficientes pera que el da tierra se le diera una oreja con división de opiniones. Regalo un novillo el tapatío también con el hierro de El Siete, con el este estuvo con voluntad pero si poder hacer mucho ante un ejemplar que fue a menos, algunos muletazos y falló con el acero siendo silenciado.

Toco el turno de Diego San Román quien salió a por todas saludando con una larga cambiada de rodillas, después verónicas, chicuelinas y una revolera de remate, el novillo cumplió apenas en el peto. San Román brindó al ganadero y empresario Pablo Moreno para después cuajar una faena llena de firmeza y entrega ante un novillo con poca fuerza pero con peligro. El queretano tenía claro salir a hombros y lo hizo a base de actitud estando por encima de su oponente. Un arrimón en la que los pitones astifinos del astado estuvieron muy cerca de los muslos de San Román que no se movió. Muletazos de mucho mérito que levantaron a la conocedora afición tapatía de sus asientos y al final una estocada en buen sitio fueron suficientes para obtener las dos orejas y escuchar el torero, torero.

 

 

Plaza El Centenario. Un novillo de San Pablo (1º), y cuatro de El Siete (5º como regalo). logo-mundotoro-fichas-crónicas
José María Hermosillo, ovación
Héctor Gutiérrez, palmas
Alejandro Fernández, oreja y silencio en el de regalo
Diego San Román, dos orejas