General Mundotoro Noticias

‘Lo que más preocupa ahora mismo es la lesión vascular’

Instante de la cogida a Román I MAURICE BERHOlinea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ> Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Lo que más preocupa ahora mismo es la lesión vascular’. Son las palabras de Nacho Lloret, apoderado del diestro Román Collado, durante el traslado del espada al hospital Santa Angela de la Cruz Viamed de Sevilla tras haber sido intervenido en la enfermería de la Maestranza de una cornada de dos trayectorias que han lesionado la estructura vascular nerviosa y la musculatura pretibial de su pierna izquierda.

El torero valenciano, que fue cogido esta tarde por el tercer toro de Las Ramblas, será sometido a diversos estudios que determinen con exactitud el alcance de la lesión arterial del espada, que presenta una ‘hemostasia de lesión venosa’ en la región pretibial, una lesión que es la más ‘preocupante’ en estos momentos, según ha manifestado a Mundotoro el mentor de Román.

‘La operación tuvo una duración de más de una hora y media’, ha explicado a este medio Lloret, quien ha manifestado además que el torero ‘salió de la misma dando las gracias a los médicos y dando animos a todos’.

Román fue volteado de forma aparatosa durante la faena de muleta al mencionado ejemplar, al que estaba toreando con exquisito temple, cuando en un descuido, sobrevino el percance.

PARTE MÉDICO DE ROMÁN: Cornada en cara antero-externa de miembro inferior izquierdo, región pretibial, en una extensión de 15 cm, con dos trayectorias, una ascendente y otra posterior, que lesiona musculatura pretibial, alcanzando espacio posterior, donde lesiona estructura vascular venosa. Hemostasia de lesión venosa. Ante la imposibilidad de constatar con certeza la lesión arterial, y aun comprobando pulso arterial distal, se traslada a Hospital para realización de pruebas complementarias.