General Mundotoro Noticias

Lisboa abre a lo grande

Joao Telles brilló en el arranque de temporada en Lisboa I PEDRO BATALHAlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Lisboalinea-pie-fotos-noticias

Campo Pequeno abrió a lo grande su temporada 2018. Una gran entrada, que rozó el lleno, merced a un cartel que reunía muchos alicientes. El XXV aniversario de alternativa de Rui Fernandes, y la pugna entre dos de las figuras nacionales más en forma, dos toreros de dinastía como Moura y Telles, que se enfrentaron a un encierro serio y fuerte -promedió más de 600 kilos- con el hierro de Antonio Silva, con el que dio comienzo la temporada lisboeta más torista.

Rui Fernandes destacó en el tercio de banderillas al cuarto, donde logró los mejores momentos de su actuación en el coso capitalino. Moura hijo, con el mejor toro de la noche dejó entrever su buen momento que luego quedó de manifiesto de nuevo frente al quinto, más complejo y exigente. Joao Telles por su parte dejó claro que es un torero importante en dos lidias de mucha importancia y contenido, sobre todo porque sus toros no se lo pusieron fácil.

Mención aparte la noche de los forcados de Montemor y Santarém, que tuvieron una noche épica -fuera de tópicos- por la exigencia y la fuerza de los toros de Antonio Silva, que protagonizaron más de un momento de peligro y  generaron mucha emoción al tendido, que se levantó en varias ocasiones para reconocer la importancia y brillantez de sus pegas.
Lourenço Ribeiro, del grupo de Santarém y Antonio Vacas de Carvalho, cabo del grupo de Montemor, fueron los más aplaudidos.

Plaza de toros de Campo Pequeno de Lisboa. Primera corrida de la temporada. Casi lleno. Toros de Antonio Silva, serios y con cuajo. Con fuerza y transmisión.
Rui Fernandes, silencio y vuelta
Joao Moura hijo, vuelta y vuelta
Joao Telles, vuelta y vuelta

linea-punteada-firma1