General Mundotoro Noticias

‘Ha costado años conseguir la vuelta de Pablo Hermoso a Querétaro’

icono-sumario ‘La Corrida Charro Taurina nace en busca de una programación atractiva, que innove y despierte el interés del aficionado’

Pablo Álvarez ‘Palillo’, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Pablo Álvarez ‘Palillo’ está radiante. El importante empresario mexicano ha conseguido algo que tenía años entre ceja y ceja: el regreso, 16 años después, de Pablo Hermoso de Mendoza, a la Santa María de Querétaro. ‘No ha sido una negociación sencilla, ha costado años, es mi sexta temporada al frente de este coso y desde que llegué he tratado de cerrar su regreso, pero ninguno de los años anteriores fue posible… Estuvo en Moroleón, Tlaxcala, pero no aquí’, sostiene el empresario azteca. Hasta el 13 de abril de 2018.

Ese día, el jinete navarro hará el paseíllo en una corrida dinástica cargada de atractivos como la presentación en una plaza de primera mexicana de Guillermo Hermoso de Mendoza y la presencia de la saga de los Silveti: Diego y el novillero Juan.

Será en la primera Corrida Charro Taurina de Querétaro. ‘Un concepto nuevo que se viene realizando en algunas plazas del país, que también hemos incorporado a la temporada de San Miguel de Allende, y por el que ahora queremos apostar también en la Santa María para vincularlo con la ciudad y asentarlo, como también ha sucedido en los últimos años con la Corrida de la Constitución’, afirma sobre un espectáculo, con reses de Los Encinos, en el que ‘todos los actuantes vestirán de charro y, en lugar de la banda o la sinfónica como se ha contado otros años, habrá un elenco de unos 60 mariachis para amenizar el festejo’. 

‘Mi país es alegría, fiesta, toros… Por eso, la música mexicana por excelencia también debe tener cabida en este espectáculo tan especial, que nace de una idea diferente y con mi búsqueda por diferenciarme del resto de ferias y carteles con una programación atractiva, que innove y despierte el interés del aficionado, porque en los dos, tres últimos, años la asistencia a las corridas de toros ha decaído un poco, así que hay que ofrecerle nuevos alicientes al espectador para que no se lo piense y venga a ocupar su localidad’, explica el también ganadero del afamado hierro de Barralva.

Otro de los grandes alicientes será la presentación en un coso de primera categoría en México de Guillermo Hermoso de Mendoza: ‘Pienso que es el momento y el escenario idóneo para que Guillermo se estrene en un coso de primera y la Santa María es el lugar perfecto para que México pueda ver el enorme futuro que tiene este rejoneador, igual que el del novillero Juan Silveti, creo que es un festejo para impulsar la carrera de ambos’.

‘Considero que estamos ante una corrida que, además, deparará ese aliciente extra de la rivalidad entre dinastías, Hermoso de Mendoza viene toreando 40 o 50 tardes por año en México y Diego Silveti es un diestro consolidado, con bastante cartel, en todo el país, mientras que tanto Guillermo como Juan son novedades de esta temporada, están poco vistos y apetece ver su evolución’, concluye Pablo Álvarez ‘Palillo’.