General Mundotoro Noticias

Indulto y gran espectáculo

Coliseo de Arles I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

Lo que bien empieza… Bien acaba. Arles modificó el dicho popular para adaptarlo al tercer festejo de su abono de la Feria de Pascua. Comenzó Perera cortando dos orejas al que abría plaza y cerró Andy Younes indultando a ‘Lastimoso’ número 80, de Jandilla. A punto estuvo de triunfar Ginés Marín, al que los aceros le privaron de salir en volandas junto con sus compañeros de cartel y el mayoral de la divisa extremeña.

Si abrió la tarde un ejemplar muy bueno, la cierro uno de bandera. Con tan buena materia prima, Andy Younes no dejó escapar el triunfo. Con mucha frescura se hizo a la altura del de Jandilla. Pases cambiados por la espalda, trincherillas, adornos y entre tanto toreo del caro. El último tramo enloqueció a los tendidos y los primeros gritos de “indulto” surgieron. Para poner todo el mundo de acuerdo siguió toreando a placer Andy tanto que el presidente no tuvo más remedio que sacar el pañuelo naranja. Dos orejas simbólicas.

Andy Younes tuvo que componer su faena ante un animal soso. Puso todo de su parte el torero de Arles para mantener el interés en el ruedo. Llegó la angustia cuando en un pase de pecho el de Jandilla lo volteó. Ovación tras aviso.

Hacía tiempo que Miguel Ángel Perera no pisaba el ruedo arlesano y celebró su regreso a lo grande. Después de un emotivo brindis a Juan Bautista, comenzó su faena con el péndulo desde el centro del ruedo teniendo al astado metido en puerta de chiqueros. Respondió con mucha clase el de Jandilla, lo que permitió a Perera firmar una gran faena. Largos y templados fueron los muletazos. El final, en la corta distancia, puso a todo el mundo de acuerdo. Dos orejas y petición de vuelta al ruedo para el buen animal.

Perera atraviesa un momento muy dulce y lo demostró hoy en el anfiteatro. Impuso su muleta con facilidad al cuarto de la tarde, un animal que no acabo de romper. A base de temple y torería consiguió calentar al respetable. Una media estocada y el desacierto del puntillero lo dejó todo en ovación.

No quiso quedarse atrás Gines Marín. Gustó su buen hacer frente al quinto. Demostró su sabiduría dando la ventaja al astado citándole de largo. La falta de fuerzas del de Jandilla le impidió bajarle mucho la mano pero tuvieron calidad sus muletazos. Oreja.

Gines Marín vino al anfiteatro con mucha ambición. Arrancó su faena de rodillas, siguió con arrucinas antes de cerrar con ajustadas bernardinas. Y consiguió mantener en su canasta un animal que buscaba la salida. Perdió el fruto de su buen labor Gines Marín con los aceros, tuvo que descabellar después de dejar una espada tendida y trasera. Vuelta al ruedo.

Coliseo de Arles. Tercer festejo de la Feria de Pascua. Toros de Jandilla, de buena presentación y gran juego en líneas generales. Destacaron el primero, quinto y sexto, ‘Lastimoso’, que fue indultado por Andy Younes. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.
Ginés Marín,
vuelta al ruedo y oreja.
Andy Younes. 
ovación tras aviso y dos orejas simbólicas tras indultar a ‘Lastimoso’ de Jandilla.