General Mundotoro Noticias

Primera ovación fuerte de la tarde

La corrida inaugural de la temporada venteña, al detalle I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

3º. ‘Mucamo’, nº 84, 549 Kg. Para Fortes:
Largo y fino. Estrecho de sienes el tercero, cornipaso. Lo empuja para delante Fortes con el capote primero y luego se estira a la verónica. El toro humilla. Dos medias garbosas. Primera ovación fuerte de la tarde. Protesta el toro en el caballo queriéndose quitar el palo. Lo miden en el segundo. El presidente no cambia el tercio pese a la solicitud del matador. Saluda en banderillas Carretero que gana la cara con facilidad.

2º. ‘Palmireño’, nº9, 524 Kg. Para Pepe Moral:
Más vareado el segundo, suelto de carnes, con cuello. Cornidelantero, enseñando las palas. Con desarrollo de pitón. No pasa en el capote. Echa las manos por delante. Pepe Moral le anda para atrás y remata con media en los medios. Cumple en las dos varas. Quita Fortes por chicuelinas a pesar del escaso viaje del toro. Espera en banderillas. Buen par de Juan Sierra.

Muleta: Se saca Pepe Moral el toro a los medios. Molesta mucho el viento. Lo cierra en terrenos del 6 y comprueba como el toro viene al paso, midiendo, y venciéndose por los dos pitones. Aguantó las complicaciones del animal el sevillano, cuya única mácula estuvo en el manejo de la espada. Silencio.

1ª ‘Moñudito’, nº 61, 528 Kg. Para El Cid:
Largo, fino, corniveleto. Humilla y echa las manos por delante de salida. El toro tiene una herida en los cuartos traseros y es muy protestado. Cumple en varas, blandea, las protestas van en aumento, pero el presidente lo aguanta. Espera en banderillas.

Muleta: Se saca El Cid el toro a los medios. El animal viene al paso, repone a la altura de la cintura, sin terminar de pasar. Lo enseña el torero por los dos pitones, comprueba las nulas opciones del astado y acaba con él de buena estocada. Silencio.

Hierro de Victorino Martín - España Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Media entrada.Tradicional corrida del Domingo de Ramos. Toros de Victorino Martín. Los toros lucen divisa negra en señal de luto por el fallecimiento de su propietario el pasado mes de Octubre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Cid, silencio.
Pepe Moral, silencio.
Fortes,